sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuando bailo es como si todo estuviera en silencio...

...como si solo estuviéramos la música y yo.
Entonces soy capaz de notar cada golpe de música, de contar los tiempos, de improvisar o bailar una coreo.
Todo lo malo desaparece, con cada movimiento de mi cuerpo se va esfumando, me relajo y me quito un peso de encima, fluyo y me fundo con el aire y la música que me rodea.
Soy feliz.
Siento como las miradas se posan en mis movimientos, aunque ni si quiera haya nadie mirándome; me siento guapa, a gusto conmigo misma; siento como si pudiera conseguir todo aquello que quisiera simplemente moviéndome, sin ni siquiera hablar; siento como si pudiera seducir y enamorar, ilusionar, emocionar, escandilar, divertir; en resumen, siento que puedo transmitir todas las emociones y sentimientos que yo quiera, simplemente necesito la música, la actitud y los movimientos adecuados, y toda, toda mi pasión e ilusión, y esos requisitos los reúno.
Para muchas personas que no experimentan todo esto es muy difícil llegar a imaginar esto que digo, pero es que el baile es mucho más que simples pasos enlazados formando una coreo, es mucho mas que moverse de manera sexy mucho más de lo que se ve a simple vista; detrás de cada coreografía hay una esfuerzo que a veces es sobrehumano, aprender cada paso y el tiempo que conlleva el cuadrarlo bien dentro de la música, los lazos que se crean con tus compañeras, todas las lágrimas que se derraman, las risas, sueños e ilusiones compartidas, todas esas cosas que se experimentan a la vez en unos minutos, las agujetas, el tiempo invertido, el orgullo cuando tu profesora o el público te aplauden y te felicitan por lo bien que lo has hecho, o cuando al estar en clase tu profesora te da un abrazo porque el paso más difícil lo haces bien o porque te has marcado una improvisación muy buena, y esas ansias de querer siempre saber más, siempre querer bailar más...
Y esto no es ni la mitad de lo que el baile da a quien de verdad lo vive. :´)

DANCE OR DIE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario