domingo, 11 de marzo de 2012

Joseph Kony

Hola. Hoy vengo a hablaros importante, vengo a hablaros de Joseph Kony.
Puede que muchos de vosotros hayáis visto este vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8UAXhD_9XfA , a pesar de que dura media hora, os lo aseguro, vale la pena verlo. Para los que seáis demasiado vagos os lo resumo:
Un hombre de América hace viajes a África y en uno de esos viajes conoció a Jacob, un joven de Uganda que le contó la situación que sufren allí. Joshep Kony tiene un ejército, el cual va ampliando a base de secuestrar a niños a los que mutila, además, a estos niños les obliga a matar a sus propios padres y después los une a su ejército; a las niñas las usa como esclavas sexuales y su ejército de niños soldados consta de alrededor de unos  30.000 niños. Este hombre, no lucha por ninguna causa en concreto, simplemente para mantener su poder.
Jacob tuvo que ver como le cortaban el cuello a su hermano.
Jason Russel se puso en marcha y prometió a Jacob que pararía a ese hombre.
Cuando regresó a América fue a la Casa Blanca a pedir ayuda, pero esta no hizo nada puesto que ni la seguridad ni la economía del país se veían afectadas por lo que este hombre hace; entonces, a través de la red social facebook creó ''invisible children''.
La gente se involucró y lograron que finalmente el gobierno mandara soldados a Uganda para detener a este delincuente, pero Joseph Kony ha cambiado sus tácticas y ahora es más difícil detenerlo.
El problema es que este hombre no es famoso, ni tampoco se conoce lo que hace, y si el mundo se olvida de esto, el gobierno retirará a los soldados.
La misión que tenemos es lograr que Kony se haga famoso, que la gente conozca la barbaridad que lleva a cabo desde hace 20 años para que así, el gobierno no retire a los soldados y finalemente Kony sea detenido.
El golpe maestro se dará el 20 de abril: mientras la gente duerme, los involucrados con esta causa llenaran la ciudad con el nombre y la foto de Joseph Kony.
Para más información ved el vídeo y entrad en: http://www.kony2012.com/.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario