martes, 10 de enero de 2012

Melendi, todo un ídolo, mi ejemplo de superación, mi ánimo a seguir

Hoy, quiero dedicar este pequeño espacio a hablaros de mi ídolo, Melendi.
Para muchos no es más que un porrero, un drogadicto que va cantando por ahí y al que solo admiran cuatro gatos.
Pues bien, yo os diré que no es así; vale, es cierto, Melendi ha hecho muchas cosas mal y una de ellas ha sido drogarse, pero y qué? Es que acaso es el único humano que lo hace? Es que es el único famoso que lo hace? Pues claro que no. Además, según él y como fan espero que sea cierto lo ha dejado, y, si se fuma algún porro de vez en cuando qué más da?  Hoy en día el que más y el que menos lo hace, y no, no me incluyo en esa multitud.
Además creo que aun más mérito, porque aun siendo un chico de un pueblo de Asturias, de familia humilde, ha sabido llegar muy alto con solo una guitarra y su voz.
Muchos solo conocen la faceta mala de Melendi, su escándalo del avión. Qué pasa? qué también es el único famoso que ha tenido escándalos?
Por qué nadie se fija en la buenas cosas que ha hecho y sigue haciendo? O en los mensajes de sus letras?
El dinero recaudado con la canción ''Marco es un canalla'' va a ser donado a una ONG contra la fibrosis quística.
Y hablando de sus canciones: ''Zoociedad'', su letra es una crítica a la sociedad de hoy en día; ''Cuestión de Prioridades'' habla de la situación en el tercer mundo; ''Hasta que la muerte los separe'' de la violencia de género...
Sabéis? Sí, puede que Melendi tenga muchos defectos como humano que es, pero también tiene muchísimas virtudes: es simpático, gracioso, humilde, solidario...es buena persona y aunque yo no lo conozco personalmente, por desgracia estoy segura de todo esto que digo.
Y a los que dicen que se ha vendido les diré que el hecho de que se haya cortado el pelo o haya cambiado su manera de vestir o su estilo musical, no significa eso, simplemente los gustos cambian y las personas maduran, pero por sus letras puedo decir que sigue siendo él mismo.
Sé que con esta entrada me arriesgo a tener muchas malas críticas por parte de aquellos que no comparten mi opinión porque no les gusta Melendi pero es que me da igual porque es la única persona que sin saber que existo y que sin conocer, me ha sacado una sonrisa en los peores momentos.

1 comentario:

  1. Yo comparto tu opinión....me encanta él y realmente...sus canciones saben como animarte, a veces solo necesitas escuchar;)

    ResponderEliminar